BLOG

Doce de Julio

Un arrastrero para caladeros lejanos

Insyte Instalaciones realizó la instalación eléctrica del buque marisquero congelador  “Doce de Julio” construido por Armón.

La red eléctrica del buque consta de una trifásica de 400Vca 50Hz, otra trifásica 230Vca 50Hz y una red de 24Vdc. Además de los dos generadores, la planta dispone de una toma exterior preparada para 125A. La planta eléctrica del arrastrero consta de un cuadro de corriente alterna de 400/230V para el suministro a los distintos cuadros de distribución de la embarcación, así como directamente a los grandes consumidores, incorporando stand-by de los generadores y repartidores de carga. Este cuadro principal dispone a su vez de dos transformadores 400/230V de 30KVA (uno en reserva del otro) para la distribución de 230V.

La red eléctrica de corriente continua de 24V está destinada a la alimentación de sistemas esenciales como la iluminación de emergencia, luces de navegación, equipos de navegación, radio, etc. Esta red consta de diversos cuadros de distribución alimentados por fuentes cargadoras y grupos de baterías en caso de emergencia.

Para ver el artículo completo, publicado por la Revista Buques y Equipos de la Marina Civil, pincha en el siguiente enlace: Doce de Julio: Un arrastrero para caladeros lejanos.

More Blog Entries