NOSOTROS

RSC

Responsabilidad Social Corporativa

En Insyte Instalaciones, S.A. entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso con la comunidad y el entorno social en el que trabajamos, incorporando a su estrategia la conciliación del crecimiento y la competitividad, integrando el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.

Insyte Instalaciones es una compañía con vocación de liderazgo nacional y proyección internacional, con más de 30 años de experiencia, y que basa su actividad en la fabricación, instalación y el mantenimiento de equipos eléctricos y de telecomunicación y mantenimiento de infraestructura y obra civil. 


Insyte Instalaciones cuenta con un nutrido equipo de profesionales en los diferentes campos del diseño, la fabricación, las instalaciones y del mantenimiento, con una alta cualificación, experiencia, dedicación y adaptabilidad a las constantes evoluciones del mercado, con el objetivo satisfacer al cliente en sus demandas, manteniendo una estrecha relación que nos facilite una comunicación clara y fluida, así como la mejora del sistema de gestión implantado, teniendo siempre en consideración las necesidades y expectativas de las partes interesadas e involucradas en el sistema de gestión (como pueden ser los propios empleados, los proveedores, los clientes, el entorno social, las administraciones públicas, etc.), todo ello en cumplimiento de la normativa aplicable y manteniendo un debido cuidado y protección del medio ambiente, asegurando condiciones de trabajo seguras y saludables, y garantizando la Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad de la Información manejada por Insyte Instalaciones, constituyendo la seguridad de la información una parte integral de nuestros procesos de negocio.


Para cumplir con estos compromisos, Insyte Instalaciones ha establecido un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, de Seguridad de la Información, de Medioambiente, de Seguridad y Salud en el Trabajo y Continuidad del negocio de acuerdo a las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 27001:2017, UNE-EN ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y UNE-EN ISO 22301:2020, respectivamente, cuyos compromisos son los siguientes:

 

ESTRATEGIA

Establecer la gestión de la calidad, la seguridad de la información, la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo y la continuidad del negocio como un elemento estratégico para el funcionamiento de la organización y como una ventaja competitiva frente a los competidores con el objeto de convertirse en una referencia para el sector.

MEJORA CONTINUA

Optimizar y mejorar continuamente los procesos para lograr la eficiencia y eficacia de estos, involucrándonos con nuestros clientes desde el primer contacto, de manera abierta, proactiva y profunda que nos permite identificar y responder estratégicamente a cualesquiera que sean sus oportunidades de negocio en tiempo y forma, incrementando la competitividad de Insyte Instalaciones; así como desarrollar continuamente el sistema integrado de gestión con el objeto de mejorar el desempeño de la organización.

OBJETIVOS

Establecer objetivos de seguridad de la información, calidad, medio ambiente, seguridad y salud y continuidad del negocio, así como establecer un marco adecuado para alcanzarlos.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS

Cumplir la totalidad de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como cualesquiera compromisos corporativos asumidos, incluyendo los pactados con los clientes.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Promover el incremento de la satisfacción del cliente en relación a los productos y servicios ofrecidos.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, realizando un uso sostenible de los recursos naturales y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes que aceleran el cambio climático.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Considerar la seguridad de la información como una parte integral de los procesos de negocio, así como mitigar los riesgos identificados en el análisis de riesgos relativos a la seguridad de la información, e identificar y planificar la implantación de los controles a implantar con el fin de reducir dichos riesgos.

CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Incrementar la capacidad de la organización para continuar desarrollando las actividades requeridas por las diferentes partes interesadas, en el caso de que se produzcan incidentes que puedan condicionar el desarrollo habitual de dichas actividades.

ENTORNO SEGURO Y SALUDABLE

Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de nuestros trabajadores, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de las lesiones y del deterioro de la salud.

CONSULTA Y PARTICIPACIÓN

Fomentar la consulta y promover la participación de los trabajadores (y cuando existan, de sus representantes) en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

AMBIENTE LABORAL

Propiciar un buen clima de trabajo y fomentar la formación y concienciación del personal en el ámbito de la calidad, la seguridad de la información, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.

RECURSOS

Asignar los recursos de toda índole, compatibles con las posibilidades de la empresa, necesarios para llevar a cabo las actividades definidas sistemáticamente dentro de los procesos establecidos.

ANÁLISIS DE PROCESOS

Determinar y llevar a la práctica métodos de medida que permitan analizar los resultados de los procesos, con el fin de controlar la mejora continua y conocer objetivamente su eficacia.

COMUNICACIÓN

Promover la comunicación, tanto interna como externamente, del sistema integrado de gestión.

 

Estos compromisos con la seguridad y salud, el medio ambiente, la seguridad de la información y la calidad son de obligado cumplimiento para todos los trabajadores.

Esta Política es comunicada a todos los niveles en Insyte Instalaciones y está a disposición de todas las partes interesadas pertinentes de nuestro sistema de gestión.

 

En Humanes de Madrid, a 1 de abril de 2021

Ramón Rufián Milla (Presidente)

Comunicación de Desempeño ambiental

Insyte Instalaciones, S.A. dentro su compromiso de mejora medioambiental y desarrollo sostenible tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015.

La implantación de este sistema ha contribuido a mejorar anualmente el desempeño ambiental en la compañía.

A continuación, se recoge de manera resumida información sobre los esfuerzos llevados a cabo por Insyte Instalaciones, S.A. durante el periodo 2019 – 2021:

 

  • Consumo Energía Eléctrica: El consumo de energía eléctrica se ha reducido en un 40% en los últimos 3 años.

 

  • Consumo de Combustible (Vehículos): El consumo de combustible ha disminuido en un 1,3% en los últimos 3 años.

 

  • Generación de Residuos Peligrosos: La generación de residuos peligrosos se ha disminuido en un 19% respecto al año 2019.

 

DESEMPEÑO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST) 2021

Insyte Instalaciones, S.A., en su preocupación por evitar daños y/o deterioro de la salud a los trabajadores y por proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la Norma ISO 45001.

Así mismo, está involucrada en la mejora continua con el objeto de afianzar la estrategia de seguridad, salud y bienestar en la Organización.

Los resultados de nuestro sistema de gestión se evidencian con una mejora de los índices de siniestralidad, que han bajado en el último año, encontrándonos por debajo de los índices de referencia del sector.


 

 

 

 

Política de igualdad

En Insyte Instalaciones creemos firmemente y estamos comprometidos en trabajar arduamente por la igualdad de género y la igualdad de oportunidades para todos. Integramos esta política con los valores que nos representan y que adoptan todos nuestros trabajadores, logrando una implicación general y acorde al bienestar y desarrollo inclusivo de la sociedad. Estamos convencidos del potencial y del valor que aporta cada una de las personas al crecimiento de esta gran familia.

Dentro de nuestra política de igualdad establecemos los siguientes lineamientos de actuación :

  • Plan de Igualdad

  • Cultura y comunicación

  • Medidas de apoyo a trabajadoras víctimas de violencia de género

  • Política de prevención y sanción del acoso y de la discriminación

  • Protocolo para la prevención de acoso laboral y sexual

  • Política de conciliación de la vida laboral/personal

Igualmente, de forma periódica revisamos y actualizamos nuestro plan de igualdad en el que se establecen los aspectos a los cuales se les prestará principal atención durante un periodo de tiempo.

En la última actualización se establecieron los siguientes ejes de trabajo :

  • Eje 1: Medidas organizativas y transversalidad.

  • Eje 2: Acceso a puestos de trabajo.

  • Eje 3: Retribuciones.

  • Eje 4: Formación, información y sensibilización.

  • Eje 5: Tiempo de trabajo, conciliación y corresponsabilidad.

  • Eje 6: Salud laboral, prevención del acoso y violencia de género.

  • Eje 7: Comunicación y lenguaje inclusivo.

Por otra parte, en Insyte instalaciones damos cumplimiento a la LGD o Ley General de Discapacidad. Proporcionamos oportunidades a personas que se encuentran en situación de discapacidad para que puedan acceder a nuevas oportunidades e integrarse a la sociedad laboralmente.

CERTIFICACIONES

Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description
Image Description