Política de Seguridad y Salud

Insyte Instalaciones es una compañía con vocación de liderazgo nacional y proyección internacional, con más de 25 años de experiencia, y que basa su actividad en la fabricación, instalación y el mantenimiento de equipos eléctricos y de telecomunicación y mantenimiento de infraestructura y obra civil.

Insyte Instalaciones cuenta con un nutrido equipo de profesionales en los diferentes campos del diseño, la fabricación, las instalaciones y del mantenimiento, con una alta cualificación, experiencia, dedicación y adaptabilidad a las constantes evoluciones del mercado, con el objetivo satisfacer al cliente en sus demandas, manteniendo una estrecha relación que nos facilite una comunicación clara y fluida, así como la mejora del sistema de gestión implantado, teniendo siempre en consideración las necesidades y expectativas de las partes interesadas e involucradas en el sistema de gestión (como pueden ser los propios empleados, los proveedores, los clientes, el entorno social, las administraciones públicas, etc.), todo ello en cumplimiento de la normativa aplicable y manteniendo un debido cuidado y protección del medio ambiente.

Para cumplir estos compromisos, Insyte Instalaciones ha establecido un Sistema de Gestión de la Calidad, del Medioambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 cuyos pilares básicos son los siguientes:

  • Establecer la gestión de la calidad, la gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo como un elemento estratégico para el funcionamiento de Insyte Instalaciones y como una ventaja competitiva frente a los competidores con el objeto de convertirse en una referencia para el sector.
  • Cumplir la totalidad de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como cualesquiera compromisos corporativos asumidos, incluyendo los pactados con los clientes.
  • Promover el incremento de la satisfacción del cliente en relación a los productos y servicios ofrecidos.
  • Optimizar continuamente los procesos para lograr la eficiencia y eficacia de los mismos, involucrándonos con nuestros clientes desde el primer contacto, de manera abierta, proactiva y profunda que nos permite identificar y responder estratégicamente a cualesquiera que sean sus oportunidades de negocio en tiempo y forma, incrementando la competitividad de Insyte Instalaciones.
  • Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, realizando un uso sostenible de los recursos naturales y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes que aceleran el cambio climático.
  • Desarrollar continuamente el sistema integrado de gestión con el objeto de mejorar el desempeño de Insyte Instalaciones, así como establecer y revisar los objetivos del sistema de gestión.
  • Promover la comunicación, tanto interna como externamente, del sistema integrado de gestión.
  • Protegemos la salud y prevenimos los daños tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes a través de una actitud proactiva en cuanto a la seguridad y la salud se refiere.

Estos compromisos con la seguridad y salud, el medio ambiente y la calidad, son de obligado cumplimiento para todos los trabajadores.

Procedimientos

Insyte Instalaciones, S.A. dispone de un Sistema de Gestión de la SST certificado por AENOR con fecha 21/11/2012 y número de certificado SST-0220/2012, que se desarrolla a través de los siguientes procedimientos:

  • Manual del Sistema Integrado de Gestión.
  • PG01. Contexto, Partes Interesadas e Identificación y Evaluación de Riesgos y Oportunidades.
  • PG02. Objetivos.
  • PG03. Recursos, Competencia y Toma de Conciencia.
  • PG04. Comunicación, Participación y Consulta.
  • PG05. Gestión de la Información Documentada.
  • PG06. Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación.
  • PG07. Auditoría Interna.
  • PG08. Revisión del Sistema por la Dirección.
  • PG09. No conformidades y Acciones Correctivas.
  • PG10. Compras y Evaluación de Proveedores.
  • PG11. Recursos de Seguimiento y Medición.
  • PG12. Mantenimiento.
  • PS01. Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos.
  • PS02. Control Operacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • PS03 Investigación de Incidentes.
  • PS04. Coordinación de Actividades Empresariales
  • PS05. Elaboración de Estudios, Planes de Seguridad y Salud y Evaluaciones de Riesgos en Obra.
  • PMS01. Emergencias.
  • PMS02. Requisitos Legales y Otros Requisitos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR